Categorías
CONTACTO TODO EL CONTENIDO

Centro de Ayudas y Voluntariado de Fuentes de Andalucía (CAVFA)

El estado de alarma decretado con fecha 14 de marzo, supone la necesaria aplicación de severas medidas restrictivas de movilidad y desarrollo de actividades cotidianas con el fin primordial de frenar el ritmo de la transmisión comunitaria y evitar un colapso del sistema sanitario. Para ello, se toman una serie de medidas drásticas y se apela a la responsabilidad ciudadana y a la disciplina social.

Esta situación, ha creado en nuestro municipio unas necesidades de servicios y recursos extraordinario que desde el Ayuntamiento estamos abordando con una estrategia política basada en el empoderamiento de la gente y canalizado la espectacular muestra de solidaridad y voluntariado del pueblo.

Por ello, tanto las tareas comunitarias como las de abastecimiento de recursos se esta haciendo desde la cooperación con la sociedad civil organizada y contando con la muestra de voluntariado a título individual por los vecinos/as.

Porque esta crisis la superaremos entre todos y todas blindando lo público; reforzando los mecanismos de protección, solidaridad y cooperación de nuestro pueblo.

Centro de Ayudas y Voluntariado de Fuentes de Andalucía (CAVFA) es una herramienta, dependiente de la Delegación de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, para fomentar la solidaridad y la cooperación entre los ciudadanos de nuestro pueblo con el fin de cubrir servicios y recursos necesarios para combatir la situación de crisis sanitaria.

OBJETIVOS:
• Empoderar a la ciudadanía con el fin de reforzar los mecanismos de protección, solidaridad y cooperación de nuestro pueblo.
• Crear una red de cooperación y solidaridad para atender las tareas y abastecer los recursos necesarios para atender la situación excepcional creada por la crisis sanitaria.
• Gestionar y planificar los trabajos del voluntariado inscrito en CAVFA.
• Gestionar las donaciones y ayudas material recibida, y su distribución entre los sectores y personas más necesitados

ACTUACIONES
• Fabricación de EPI
• Servicio de mensajería y tareas abastecimiento de productos básicos (alimentación y farmacia) a personas mayores y colectivos vulnerable
• Servicio de limpieza y desinfección
• Abastecimiento y distribución de EPI y materiales

ACCESO/CONTACTO
Manuela Pruna (Primera Tenienta de Alcalde y Delegada de Hacienda y Recursos Humanos)
☎ Tlf: 610 287 894
? Mail: personal@fuentesdeandalucia.org
? Enlace: https://quedatencasa.fuentesdeandalucia.org/2020/03/27/centro-de-ayudas-y-voluntariado-de-fuentes-de-andalucia-cavfa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *